Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Asesinado en Sri Lanka un periodista de la agencia IPS

Nueva York / Roma

Richard de Zoysa, corresponsal de la agencia de prensa Inter Press Service (IPS), fue secuestrado, torturado y asesinado en Colombo, capital de la isla de Sri Lanka (antigua Ceilán) por grupos paramilitares, informó ayer el director de la agencia, Roberto Savio.De Zoysa fue secuestrado de su domicilio en Colombo el pasado domingo y su cadáver fue hallado en la playa de Maratuwa, e a 25 kilómetros de la capital de Sri Lanka, confirmó el subdirector de IPS en Roma, Giovanni Spinelli, quien añadió que el cadáver había sido reconocido por su madre.

Savio informó en Nueva York que De Zoysa presentaba evidencias claras de haber sido torturado. Se le habían arrancado las uñas, tenía magulladuras en la cara y un disparo en la cabeza.

Savio añadió que la muerte del periodista, de 32 años, "se produce para sofocar una voz activa y firme en la defensa de los derechos humanos y para intimidar a otras agencias de prensa".

El periodista asesinado había ingresado en la agencia en 1987 y recientemente había sido nombrado jefe del servicio regional europeo en inglés de la agencia que tiene su sede en Lisboa y cuya inauguración estaba prevista para los primeros días del próximo mes de marzo. La policía dijo que no tenía noticias sobre la desaparición del corresponsal.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 20 de febrero de 1990