_
_
_
_
_

Carteles anónimos a favor de Rodríguez de la Borbolla inundan Sevilla y Málaga

Lourdes Lucio

Los barrios céntricos de Sevilla y de Málaga amanecieron ayer inundados de carteles, firmados por un grupo denominado Electores sociafistas, en los que se reclama la designación de José Rodríguez de la Borbolla como candidato del PSOE a la presidencia de la Junta de Andalucía en las elecciones autonómicas que se celebrarán en el mes de junio.

La aparición de los carteles avivó aún más el nerviosismo de la ejecutiva regional socialista, que se vio obligada a pronunciarse oficialmente, mientras que Rodríguez de la Borbolla ha pedido al Gobierno Civil de Sevilla que inicie una investigación policial.La ejecutiva de], PSOE andaluz elevó a categoría de acto político la aparición de miles de carteles, encabezados con el lema Por Borbolla. El texto del pasquín califica de "muy injusto que, al parecer, el PSOE no cuente con el actual presidente para las próximas elecciones", porque, asegura, Borbolla "ha cumplido". El grupo Electores socialistas argumenta que con Rodríguez de la Borbolla a la cabeza "el PSOE ha mantenido el mismo número de diputados en las legislativas 89 que los que obtuvo en el 86" y subraya el crecimiento económico de Andalucía.

Entrenador

Los firmantes rematan su apoyo con la siguiente frase: "No se cambia de entrenador cuando gana la Copa de Europa".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Los firmantes consideran que sin Rodríguez de la Borbolla "se corre el riesgo de perder la mayoría absoluta en un período esencial" y finalizan con un ruego al secretario y vicesecretario general del PSOE: "Felipe, Alfonso, actuad con la misma inteligencia y pragmatismo que siempre habéis tenido en los momentos claves".

El PSOE dudó hasta media tarde de ayer si ofrecer un pronunciamiento, lo que finalmente se produjo. Así, la senadora y secretaria de Comunicación del PSOE andaluz, Amparo Rubiales, expresó ayer su "enérgico rechazo" y "estupor" por los carteles y utilizó un lenguaje policial al ser preguntada sobre los firmantes: "Cualquier hipótesis sobre la autoría es pura especulación". Rodríguez de la Borbolla dijo que el asunto era una maniobra contra el PSOE "y de paso contra mí".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_