_
_
_
_

El ANC pidió a Fernández Ordóñez que mejore su situación en Madrid

El sindicalista Marcelino Camacho y Ben Mohlathe, representante en España del Congreso Nacional Africano (ANC), visitaron ayer al ministro de Asuntos Exteriores, Francisco Fernández Ordóñez, para pedirle que, a pesar de la liberación de Nelson Mandela, se mantengan y se refuercen las sanciones económicas impuestas a África del Sur por la CE y se mejore la situación de la oficina del ANC en la capital de España hasta equipararlo al de la Organización para la Liberación de Palestina.El jefe de la diplomacia española no accedió a sus deseos porque ni siquiera la URS S ha concedido en Moscú tal status al ANC, y recordó que el Estado español había subvencionado con 2,5 millones de pesetas la apertura en diciembre de la oficina madrileña, que no goza de ningún privilegio diplomático. Fernández Ordóñez sí se comprometió, en cambio, a escribir a Mandela para confirmarle la invitación a visitar España.

Mañana en Dublín los ministros de Asuntos Exteriores de los doce se reunirán para discutir las sanciones a África del Sur, que todos, excepto acaso el británico, desean mantener por ahora. La Comunidad hará, no obstante, un gesto hacia el presidente surafricano, Frederik W. de Klerk, enviando a Pretoria a la troika (Irlanda, Italia y Francia).

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_