_
_
_
_
_

La Reina aplaza su regreso de Moscú por una avería en el avión oficial

La reina Sofía se vió obligada ayer a aplazar su regreso a Madrid, desde Moscú, debido a la avería sufrida por uno de los motores del avión Falcon 900 de la Fuerza Aérea Española en que debía realizar el viaje, según indicaron fuentes oficiales soviéticas.Andrei Kazakov, representante del servicio de protocolo del Ministerio de Asuntos Exteriores de la URS S, precisó que el viaje de regreso de doña Sofía se realizará hoy lunes. Según Kazakov, el motivo del aplazamiento del vuelo fue un fallo en uno de los tres motores con que está equipado el avión Mystere de la Fuerza Aérea Española en el que la Reina realizó su viaje a Moscú el pasado martes.

Un portavoz del Ministerio de Defensa indicó en Madrid que inmediatamente se enviaría a Moscú otro avión Mystere de la Fuerza Aérea, con el objeto de recoger a la Reina. En el mismo avión viajará a la capital soviética un equipo de técnicos del Ejército del Aire con los repuestos para reparar el avión averiado. Doña Sofía tiene previsto salir de la capital soviética hacia Madrid a las diez de la mañana de hoy.

El citado portavoz de Defensa restó importancia a la avería e indicó que el Falcon 900 está "prácticamente nuevo" y es uno de los últimos aparatos adquiridos por el Grupo 45 de la Fuerza Aérea, que tiene entre otras misiones el transporte de los Reyes y demás personalidades.

Viaje privado

Doña Sofía tenía previsto iniciar el viaje de regreso a España ayer tarde, para lo que se trasladó al aeropuerto de Vnukovo-2, de Moscú. Fuentes de la Embajada española en la capital soviética confirmaron el aplazamiento del viaje de la Reina, "por razones técnicas" que no concretaron.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

La Reina de España llegó a Moscú el pasado día 13 en una visita de carácter privado y contenido cultural cuyo principal aliciente estribaba en la asistencia a los dos conciertos que ofreció en la capital soviética el director de orquesta Mstislav Rostropovich, después de que el músico permaneciera 16 años exiliado en Estados Unidos.

Doña Sofía acudió a los conciertos acompañada por la primera dama soviética, la esposa del secretario general del PCUS (Partido, Comunista de la Unión Soviética), Raisa Gorbachov, con la que compartió el palco de honor.

El aplazamiento del regreso de la Reina fue confirmado a última hora de ayer en fuentes del palacio de la Zarzuela, donde indicaron a Europa Press que la avería fue detectada por dos técnicos que revisaron el aparato poco antes de que se iniciara el viaje y aconsejaron aplazar el vuelo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_