_
_
_
_

La Audiencia de Zaragoza autoriza la alimentación forzosa de dos 'grapo'

La Sala Primera de la Audiencia de Zaragoza ha autorizado la alimentación forzosa de los presos de la organización terrorista GRAPO José Francisco Cela Seoane y José Balmón Castell, ingresados en centros hospitalarios de Zaragoza.La Audiencia asume así el recurso presentado por el fiscal jefe, Epifanio López, en contra del auto del juez de vigilancia penitenciaria Ramón Vilar, que se pronunció en contra de la alimentación forzosa de los huelguistas.

La semana pasada la Audiencia de Zaragoza se pronunció en el mismo sentido en el caso de Olegario Sánchez Corrales.

Los médicos que los atienden han comenzado a suministrar alimentos por vía parenteral a los tres grapo. Por otra parte, los tres presos y sus familiares han mostrado su rechazo a la decisión judicial.

El pasado sábado un grupo de unas 30 personas se encadenó durante varias horas ante la delegación del Gobierno en Aragón para protestar por la situación de los presos de los GRAPO que mantienen su actitud de huelga de hambre.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_