Dieciocho respuestas
Dieciocho de los 20 entrenadores de Primera División (se negaron a participar Johan Cruyff y John Toshack) contestaron a una sencilla encuesta y mostraron sus preferencias. Las votaciones másigualadas fueron las referentes al mejor jugador español y a la mejor promesa, cuyos ganadores fueron, respectivamente, el madridista Sanchis y el barcelonista Milla. Curiosamente, los entrenadores no cayeron en la cuenta de que tanto Sanchis como Milla tienen la misma edad, 24 alos, circunstancia que revela que en el fútbol español sigue siendo muy ambigua la frontera entr.- un jugador en formación y un jugador ya consolidado.Sanchis resultó elegido por cinco votos, con cierta diferencia sobre sus compañeros Michel y Martín Vázquez, ambos con dos votos, y el guardameta azulgi-ana Zubizarreta. Con un voto figuran Roberto (Barcelona), Bakero (Barcelona), Butragueño (Real Madrid) y Milla (Barcelona), a quien un técnico no llegó a considerar como jugador promesa.
En el apartado de jugadores jóvenes fue el barcelonista Luis Milla el indiscutible, con 4 votos, seguido por Molla, del Valladolid, con dos. Con un voto figuran Manolo (Atlético de Madrid), Fernando (Valencia), Paco Llorente (Real Madrid), Goicoctxea (Real Sociedad), Conte (Sevilla), Villabona (Real Sociedad), Abelardo (Spórting de Gijón), Hierro (Real Madrid), Solozábal (Atlético de Madrid) y Lacabeg (Athlétic de Bilbao). Un entrenador dio en este apartado su voto a Sanchis. Los entrenadores por otro lado, fueron casi unánimes a la hora de proclamar al Real Madrid como mejor equipo español, con 15 votos. Sólo un entreriador votó al Barcelona y otros dos dejaron en blanco esta respuesta. Entre los consultados figuraba Moré como técnico del Valladolid, despedido el jueves.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.