_
_
_
_

PSV quiere asumir todo el Plan 18.000 para poder construir las viviendas más modestas

La cooperativa Promoción Social de la Vivienda (PSV), dependiente del sindicato UGT, presentará solicitudes a todas las viviendas previstas en el Plan 18.000 del Ayuntamiento de Madrid, cuyas adjudicaciones se realizarán en abril. Según Carlos Sotos, gerente de PSV, "es posible asumir la promoción de las 12.000 viviendas de la modalidad uno y dos [destinadas a personas con rentas inferiores a dos y dos veces y media, respectivamente, el salario mínimo] para equilibrar los costos".Según PSV, sólo si en las adjudicaciones se redistribuye equilibradamente la promoción podrá salir adelante el Plan. A tenor de sus cálculos, construir una vivienda de la modalidad uno o dos implicará un déficit de un millón de pesetas como media, dado la diferencia negativa entre el precio con el que tiene que venderse y los costes de construcción.

Los responsables de la cooperativa ugetista afirman, sin embargo, que los costes se pueden equilibrar con las viviendas de la modalidad tres dirigidas a personas con ingresos inferiores a cuatro veces el salario mínimo].

1"Si hay equilibrio en la adjudicación estamos en condiciones de sacar adelante el proyecto", afirmó Sotos.

Para Sotos es preferible que los agentes sociales se encarguen de la promoción del Plan 18000 con estos criterios a que el Instituto de la Vivienda de Madrid (Ivima) asuma la promoción de las viviendas más modestas, tal y como ha solicitado. "El Ivima que se ocupe de los suyo", afirmó Sotos.

Declaración insuficiente

PSV ha recibido hasta el momento 23.000 solicitudes para el Plan 18.000 de las que sólo 8.000 cumplen los requisitos establecidos por las bases del Plan. "Los criterios de selección son bastante restrictivos", explicó Sotos. "Además la selección se basa en la declaración de la renta que consideramos insuficiente para determinar los ingresos de una personas".Según PSV muchas de las cooperativas formadas para el Plan, "que están anunciando ya promociones en sitio concretos cuando no están determinados, lo que va a crear una frustración colectiva".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_