_
_
_
_

La mejora en la balanza comercial animó Wall Street

Durante la última sesión de la semana los inversores se vieron sorprendidos por las buenas noticias relativas a la balanza comercial norteamericana. En efecto, el déficit se situó en 7.170 millones de dólares, frente a los 9.500 anticipados y los 10.200 registrados en noviembre. Las exportaciones aumentaron en un 2,4%, al tiempo que las importaciones bajaron un 5,9%. Tras estos datos, el déficit global para todo 1989 ha quedado en 108.600 millones de dólares, es decir, el más bajo desde 1984. Junto con la balanza comercial se dieron a conocer los indicadores relativos a la producción industrial, que descendió un 1,2%. El nivel de utilización de la capacidad industrial disminuyó un 1,4%, para quedar en 81,9%.En este contexto, la Bolsa de Nueva York consiguió mejorar más de 14 puntos, que se suman a los 25 conseguidos el jueves. El índice Dow Jones cerró así en el 2.635,36, con lo que se acerca al nivel de resistencia 2.650. En opinión de los analistas, de ser atravesado, facilitaría que el índice alcanzara la cota 2. 700.

En los mercados de divisas la cotización del dólar sufrió altibajos, alcanzando un máximo de 1,701 marcos y un mínimo de 1,676, para quedar al cierre en torno a 1,6800. Dichas fluctuaciones son reflejo del nerviosismo de, los inversores, que aguardan el resultado de las elecciones japonesas, tras las cuales se podría producir una elevación de los tipos de interés en este país.

En Europa cabe destacar nuevamente el buen comportamiento de la Bolsa de Francfort, donde el índice DAX, compuesto por 30 acciones, subió 42,70 puntos, para cerrar en 1.8913,66, es decir, una mejoría del 2,3%. Aparentemente, las incertidumbres respecto a la unión monetaria de las dos Alemanias y la tendencia de los tipos de interés se han visto momentáneamente aliviadas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_