Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
COMUNICACIÓN

Más de media España podrá ver antes de fin de año las emisiones de los canales de televisión privada

Las emisiones de los tres canales de televisión privada podrán verse casi en el 60% del territorio nacional antes de que finalice este año, según ha manifestado José Aznar, consejero delegado del ente público Retevisión, responsable de la transmisión y difusión de las señales.

Esto significa un adelanto de cerca de un año con respecto a los planes de cobertura que figuran en el plan técnico de la televisión privada.

Desde el pasado 15 de diciembre pueden -verse las señales de las nuevas televisiones privadas -Antena 3, en programación regular; Tele 5, en pruebas y Canal Plus, en carta de ajuste propia- en Madrid y Barcelona. A partir del 15 de marzo podrán verse los tres canales en Valencia; en abril podrán verse en Sevilla y en julio se podrán recibir en Bilbao.

Este mismo año, pero a partir del mes de septiembre, recibirán las señales de las televisiones privadas poblaciones como Zaragoza, Málaga, La Coruña, Oviedo, Badajoz, Palma de Mallorca, Vigo, Murcia, Cádiz, Alicante, Córdoba, Granada, Las Palmas, Valladolid y Tenerífe. En todos estos casos se anticipa la recepción de la señal entre cuatro meses y casi un año.

La anticipación de la cobertura tiene su origen, según explicaciones de José Aznar, en la presión y demanda social que ha llegado desde los propios canales de televisión privada y desde comunidades autónomas y ayuntamientos. "Ante esta demanda nos hemos replanteado el programa de gestión que nos ha permitido realizar importantes avances técnicos. Para ello vamos a invertir en tres años los 30.000 millones de pesetas que Retevisión tiene destinados para la cobertura de las televisiones privadas y que iban a ser invertidos en el plazo de cinco años".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 15 de febrero de 1990