Magistratura obliga a indenmizar con 3,8 millones al ex director de la EMT

La Magistratura de lo Social número 9 ha estimado en parte la demanda del hasta ahora director gerente de la Empresa Municipal de Transportes (EMT), José Luis Montemayor, y ha extinguido su contrato "por incumplimientos graves imputables a la EMT". Como consecuencia de este fallo, la Magistratura ha rebajado la indemnización solicitada por Montemayor, cifrada en más de 30 millones de pesetas, a 3.841.667 pesetas.

La sentencia dictada el 5 de febrero y entregada el martes a los interesados fija un plazo de diez días para recurrir. La petición de resolución de contrato fue realizada a raíz de los enfrentamientos que el concejal de Transportes, Eduardo Larraz, y Montemayor, mantuvieron a causa de los despidos que éste último ordenó tras diversos paros en la empresa durante la negociación del convenio colectivo.

El contrato que tenía Montemayor fue prorrogado en 1988 por tres años más con un sueldo de casi 1.200.000 pesetas mensuales. "Es un sueldo de mercado para un gerente de una empresa que tiene 1.700 autobuses y una plantilla de 7.500 personas", indicó Larraz.

* Este artículo apareció en la edición impresa del miércoles, 14 de febrero de 1990.