IU considera que el Gobierno ocultó datos sobre la muerte de tres miembros del IRA
El diputado de IU Antonio Romero, acusó ayer al Gobierno de actuar incorrectamente al ocultar datos en la investigación judicial celebrada en Gibraltar contra miembros del SAS -cuerpo especial del Ejército británico- por la muerte, el 6 de marzo de 1988, de tres miembros del IRA.
El Gobierno en vez de enviar al tribunal el texto de la declaración de uno de los policías españoles que participaron en el seguimiento de los terroristas por la Costa del Sol, se limitó a remitir a la Embajada británica en Madrid una nota verbal, que resumía dicha declaración. Para Romero, con esta omisión se oculta el verdadero contenido de la declaración policial.
La tesis oficial indica que los miembros del SAS dispararon contra los terroristas al desconocer si iban armados, ya que la policía española habría perdido su pista en la Costa del Sol. Policías españoles han negado esta versión.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.