_
_
_
_

La sociedad de bolsa neoyorquina Drexel presenta suspensión de pagos

La sociedad de bolsa neoyorquina Drexel Burnham Lambert Group Incorporated, la creadora de los denominados bonos-basura -participaciones bursátiles de alto riesgo-, ha presentado suspensión de pagos por problemas de liquidez ante un juez de Manhattan. La suspensión de pagos supera los 3.000 millones de dólares, y es la mayor bancarrota de toda la historia de Wall Street.

Los directivos de la sociedad, considerada hace unos años como la más solvente y conocida de Nueva York, han decidido liquidar la empresa después de que hubieran fracasado todos sus intentos por encontrar dinero fresco y salvadores para remontar su crisis. Drexel se ha convertido, curiosamente, en la víctima de su propia codicia y su caída no ha provocado reacciones de condolencia en el parqué de la bolsa de Nueva York.

Un portavoz de la sociedad anunció el martes que Drexel intenta reorganizar y reflotar la empresa acogiéndose al denominado Capítulo 11, la ley federal que protege a las empresas en suspensión de pagos de la presión de los acreedores.

Los expertos afirman que Drexel necesita inmediatamente entre 300 y 400 millones de dólares. La sociedad, que ha vivido de sus bonos-basura durante casi 10 años, tiene deudas acumuladas por unos 3.000 millones de dólares y un activo fijo de 3.600 millones de dólares, según los documentos presentados al juez. La suspensión de pagos se presentó a última hora del martes, después de que Wall Street cerrara.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_