Los expedientes a Clemente y Casaus, resueltos con amonestación
Carlos Jacob, juez único del comité de competición de la federación, resolvió ayer el expediente abierto al presidente y al entrenador del Atlético de Madrid, Jesús Gil y Javier Clemente, respectivamente, con sendas sanciones de amonestación. Acordó también el mismo castigo para el vicepresidente del Barcelona, Nicolau Casaus.Las sanciones, según el fallo del juez, están motivadas por considerarse "conducta contraria al buen orden deportivo" las declaraciones por las que se les expedientó y que realizaron Gil y Clemente sobre el árbitro Ramos Marco en la eliminatoria de la Copa del Rey entre su equipo y el Real Madrid, en noviembre. El mismo fallo se aplica a Casaus, al que se le abrió expediente, a instancia de la federación, por manifestar que Brito Arceo, el del partido de la Liga Barcelona-Sevilla (2-3), "actuó con premeditación, alevosía y nocturnidad al disputarse el encuentro por la noche".
José Javier Forcén, juez instructor del expediente extraordinario a Gil y Clemente, acordó como propuesta de sanción un mes y cuatro semanas de suspensión, respectivamente. Gil y Clemente disponen de 10 días para recurrir la amonestación, al tratarse de un expediente extraordinario, y Casaus, de tres.
Joâo Pinto, grave lesión
El portugués Joâo Pinto, fichado a finales del pasado año al Boavista por parte del Atlético para cederle a su filial de la Segunda División, el Madrileño, no podrá jugar en lo que resta de temporada debido a una fractura del maléolo interior del tobillo derecho, según informó ayer Telemadrid. El centrocampista sólo ha actuado 45 minutos con el Madrileño en el partido que disputó en su campo el pasado 7 de enero frente al Castilla.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.