Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La CEOE inicia esta semana su campaña en contra del control sindical de la contratación

La confederación empresarial CEOE iniciará esta semana su campaña informativa en contra del control sindical de la contratación, con una reunión de sus presidentes y secretarios generales de las organizaciones territoriales. Posteriormente la patronal tiene previsto realizar una ronda de contactos con partidos políticos y organizaciones internacionales, antes de la anunciada batalla legal que emprenderá cuando esté elaborado el desarrollo normativo de los acuerdos alcanzados por el Gobierno y los sindicatos UGT y CC OO.

También esta semana la CEOE celebrará nuevas sesiones negociadoras con el Ejecutivo, la primera de ellas en la mañana de hoy lunes sobre el régimen especial agrario y otra sobre la financiación de la Seguridad Social, prevista en principio para el pasado viernes y que aún no tiene fijada fecha.

El Gobierno tratará asimismo con los sindicatos el régimen especial agrario en otro encuentro convocado para esta tarde en el que los interlocutores discutirán el conjunto de cuestiones relacionadas con la protección social. En principio no existen problemas para lograr un acuerdo en torno al subsidio agrario y a la ampliación de la protección a zonas deprimidas. Uno de los puntos más avanzados es el que se refiere a dotar de contratos laborales a los trabajadores del campo con el objetivo de evitar el fraude y la compra de peonadas para obtener derecho a la percepción del citado subsidio.

Sin embargo el Ejecutivo y las centrales han detectado en anteriores reuniones discrepancias profundas en relación a la implantación del salario social en el conjunto de las comunidades autónomas.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 12 de febrero de 1990