Los rebeldes eritreos toman el estratégico puerto de Masaua
El Frente Popular de Liberación de Eritrea (FPLE) -guerrilla que lucha desde hace 29 años por la independencia eritrea frente a Etiopía- anunció ayer que había capturado el estratégico puerto de Masaua, en la costa del mar Rojo.
Según un comunicado dado a conocer por el FPLE, la ofensiva, iniciada el pasado jueves, se desarrolla en un frente de 200 kilómetros entre la ciudad de Keren y Masaua.
Los combates fueron confirmados por representantes etíopes en Nairobi, quienes señalaron que la ofensiva sorprendió a las autoridades de Addis Abeba, que cuentan con el apoyo militar de la URSS. El Ejército de Etiopía había concentrado sus esfuerzos en los últimos dos meses en una amplia operación militar contra otra organización rebelde, el Frente Popular de Liberación de Tigray.
Eritreos y etiopes celebraron negociaciones el pasado año para una solución del conflicto y estaba prevista una nueva ronda de conversaciones de mayor rango en las próximas semanas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.