_
_
_
_

Varios enfermeros ocupan el despacho del gerente del Ramón y Cajal para pedir su dimisión

Quince miembros del sindicato de enfermería (SATSE) ocuparon en la mañana de ayer el despacho del director gerente del hospital Ramón y Cajal, Diego Caparrós, para pedir su dimisión. Los ocupantes se sentaron en los sillones mientras increpaban a Caparrós, gritándole que se marchara, a lo cual el directivo se negó por considerar que el único que puede relevarle es el director general de Recursos Humanos.

Los representantes sindicales denunciaban una mala gestión de los fondos del hospital, basándose en unas presuntas irregularidades en los pagos del complemento de productividad, que desde su aparición en 1987 era retribuido a los diferentes grupos según objetivos cumplidos o en cantidades fijas.El problema surgió cuando el último mes de enero las enfermeras y ATS del Ramón y Cajal no percibieron dicho complemento, que, según el director gerente, "será abonado en la nómina de febrero". "Si no se les fue aplicada ésto se debió a que no recibimos el informe de la Dirección de Enfermería", dice Caparrós. La directora de este departamento, María Ortega, fue destituída la semana pasada junto a las siete adjuntas de su equipo. Poco después se cambiaron las cerraduras de sus despachos, al ser ocupados por los nuevos responsables del departamento.

Las quejas del SATSE no se refieren sólo al complemento de productividad, y se extienden hasta el sistema de contratas de suministros y a algunos nombramientos.

Caparrós niega que haya amiguismo en las adjudicaciones. "Yo he impuesto el sistema de concurso público de contrataciones", afirma, "pero parece que no les ha gustado a todos".

Ante los requerimientos de Caparrós, rodeado por tres miembros del servicio de seguridad, los representantes sindicales, trabajadores de otros centros públicos en su mayoría, se negaban a dialogar, porque su única pretensión era lograr que el director gerente saliera "por delante de ellos de su despacho"."¡ Que se vaya! ¡Fuera!", gritaban.

Por su parte, miembros de la dirección del hospital aseguraron que este gerente "es el mejor" que han tenido nunca.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_