_
_
_
_

'Los Albertos' frenan el traslado de los directivos de Grucycsa a Conycon, tras negociar con Alicia Koplowitz

El equipo directivo de Grucycsa, la empresa copresidida por los Albertos, estuvo ayer a punto de pasar a integrarse en Inmobiliaria Conycon, empresa dependiente de las hermanas Koplowitz. La operación, que incluso llegó a ser comunicada oficialmente, y desmentida más tarde por Conycon, quedó neutralizada después de un contacto mantenido con carácter de urgencia por Alberto Alcocer y Alberto Cortina con la nueva presidenta ejecutiva de Construcciones y Contratas. Los AIbertos garantizaron la estabilidad patrimonial de las hermanas Koplowitz, evitando cualquier sospecha.

El grupo Construcciones y Contratas volvió a protagonizar ayer una nueva jornada de tensión, donde, una vez más, la confusión parece erigirse en el denominador común de todos los acontecimientos que se están viviendo en este holding empresarial, valorado en más de 300.000 millones.A primera hora de la tarde, Construcciones y Contratas emitió un comunicado oficial en el que se anunciaba que Alicia Koplowitz había contratado un nuevo equipo directivo para Inmobiliaria Conycon, compañía controlada en un 60% por la empresa constructora y que posee las principales participaciones en el resto de sociedades del grupo, principalmente en FOCSA, Valderrivas y Banco Zaragozano.

Directivos por unos minutos

En el nuevo equipo directivo de Alicia Koplowitz aparecían una serie de personas tradicionalmente afines a la actual presidenta ejecutiva de Construcciones y Contratas. Sin embargo, el núcleo central estaba compuesto por las mismas personas que integran el equipo directivo de Grucycsa, empresa ésta copresidida por Alberto Alcocer y Alberto Cortina.Según el comunicado, los nuevos hombres de confianza de Alicia Koplowitz eran José Antonio González Gutiérrez, Jesús Duplá, Francisco Guijarro, Álvaro Alepuz, Francisco Camins, Carmen Azúa y Jesús Díaz, además de Ana de Palacio, consejera técnica y letrada asesora del Consejo de Administración de Construcciones y Contratas. La mayor parte de todos ellos han constituido desde su origen el cuartel general de los Albertos, por lo que su traslado a una empresa claramente controlada por las hermanas Koplowitz era interpretada en Grucycsa como la declaración de guerra definitiva por parte de las propietarias de Construcciones y Contratas.

Las sospechas de los Albertos se dirigieron inmediatamente hacia la figura de una persona: Romualdo García Ambrosio, a quien en Grucycsa siguen considerando como la causa de todos sus males más recientes. La posibilidad de que el ex consejero delegado de Grucycsa siga asesorando a las hermanas Koplowitz constituye un hecho perfectamente consumado, por lo menos hasta ayer, para los hombres que componen el Consejo de Administración de Grucycsa.

Alberto Alcocer, Alberto Cortina y el resto de primeros ejecutivos que forman el Consejo de Administración de Grucycsa consiguieron, sin embargo, parar de forma inmediata el golpe que habría supuesto este traslado de directivos. En un principio, algún consejero de Construcciones y Contratas advirtió a Alicia Koplowitz del peligro que podía derivarse de una operación de este tipo.

Reunión con 'los Albertos'

No obstante, Alicia Koplowitz entró en contacto personalmente con los Albertos, quienes garantizaron a la presidenta de Conycon la estabilidad de sus participaciones. En otras palabras, el temor de Alicia Koplowitz no era otro que los hombres de Grucycsa, desde su posición ejecutiva en las empresas del grupo, tuvieran la tentación de llevar a cabo una traslación patrimonial en contra de los intereses de las dos hermanas.La capacidad de persuasión de los Albertos facilitó la rectificación de la propia Alicia Koplowitz, que se hizo pública minutos después con un comunicado firmado de su puño y letra y que, al margen de cualquier consideración, anulaba el anterior.

La nota de rectificación informaba, a su vez, de que los únicos movimientos producidos ayer en el seno del grupo corresponden a los nombramientos de Rafael Montes y Justiniano de Miguel como miembros del equipo técnico de Grucycsa, la empresa copresidida por Alberto Alcocer y Alberto Cortina. En una fase posterior, uno y otro, consejeros actuales de Conycon y hombres de la vieja guardia de la empresa, serán promovidos también a la categoría de consejeros en la propia Grucycsa.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_