_
_
_
_
RELIGIÓN

Excomulgado en EE UU el fundador de una secta católica afro-americana

El cardenal arzobispo de Washington, James Hickey, ha excomulgado al sacerdote católico negro George Stollings, fundador de una congregación religiosa disidente para los creyentes de color, despues de que Stollings declarara la pasada semana que su iglesia permitiría la ordenación de la mujeres, aceptaría el aborto y no reconocería la autoridad del Vaticano. Stollings se negó a aceptar la excomunión: "Nadie me puede separar de Cristo", dijo.

La excomunión de Stollings, que abarca a los miembros de su congregación, culmina una serie de enfrentamientos entre el clérigo de color y el arzobispado de Washignton, que se iniciaron el pasado verano cuando el clérigo anunció la creación del Templo de Imani, una congregación disidente para católicos negros con una liturgia específica afro-americana.

Stollings acusó entonces a la jerarquía católica de racismo y fue separado de su ministerio y cesado como párroco de la iglesia de Santa Teresa de Jesús en Washington. La jerarquía no llegó a la excomunión con la esperanza de que Stollings se retractara, pero el sacerdote sólo no se retractó sino que extendió su movimiento.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_