Ventaja de Aoun en la batalla de Beirut entre tropas cristianas
Las tropas leales al general rebelde libanés Michel Aoun obtuvieron ayer una de las mayores victorias en la guerra que sostienen contra las fuerzas libanesas también cristianas de Samir Geagea, al conquistar el enclave costero de Bayeh, al norte de la capital libanesa.Por su parte, el Papa hizo ayer un nuevo llamamiento para el alto el fuego inmediato "entre hermanos que tienen la misma fe". En un mensaje enviado al patriarca maronita de Antioquía, Nasrallah Pierre Sfeir, Juan Pablo II manifiesta su dolor "por el hecho de que estos enfrentamientos oponen a hermanos que conviven en la misma fe y golpean, sobre todo, a personas inocentes".
La CE también ha efectuado, en Bruselas, un llamamiento a los cristianos para que "cesen inmediatamente las hostilidades".
Las tropas de Aoun iniciaron el asalto a Bayeh con carros blindados después de someter a la población a un intenso fuego artillero. "La destrucción es horripilante, ésta es la mejor descripción que puede hacerse" comentó un fotógrafo que entró en la ciudad después de la conquista por los leales al general Aoun, que cuenta con unos 15.000 hombres.
Después de una semana de combates entre cristianos, la cifra de muertos asciende a 274 y la de heridos a 1.132.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.