El diputado socialista sospechoso de votar al PP en Cantabria acusa a su partido de perseguirle
Antonio Lombardo, el diputado socialista expulsado del grupo parlamentario por cuestiones de orden legal y fundamento político, según el partido, ha decidido pasarse al Grupo Mixto en la Asamblea regional aunque "siempre seré socialista".
De profesión aparejador, el ex diputado socialista ha fundado recientemente un gabinete de urbanismo y obras al que la diputación regional acaba de encargar un importante trabajo que los socialistas consideran incompatible con su rango de diputado en la Asamblea.
Sobre él recaen las sospechas de haber quebrantado la disciplina del partido al atribuirle el voto que el viernes pasado hizo posible al candidato del Grupo Popular, Adolfo Pajares, convertirse en nuevo presidente de la Asamblea regional. Lombardo, quien sigue defendiendo su inocencia, acusa a la dirección del partido en Cantabria de sistemática persecución contra su persona y de pretender arruinarle moralmente.
Lombardo, en cuya inocencia pocos diputados creen, ha hecho un llamamiento al "traidor" del grupo socialista para que se identifique públicamente y le libre a él de las zozobras que está viviendo.
Los socialistas, junto con los centristas, regionalistas y dos diputados del Grupo Mixto, se habían comprometido a votar al candidato propuesto por los centristas, Leandro Valle.
El voto procedente del grupo socialista hizo posible el triunfo de Pajares.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.