_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Una carrera por el primer puesto

La reacción técnica, debida a una pura y simple cuestión de precios, se ha convertido en una carrera por los primeros puestos en la parrilla de salida, y eso que nadie sabe todavía si va a haber, o no, carrera, y si ésta va a ser muy larga. A lo largo de la mañana ya se pudo observar el efecto demoledor que la ausencia de papel producía sobre las cotizaciones, cuyas subidas sorprendieron a los propios operadores. Cualquier intento de compra se ha tenido que enfrentar con un papel tan escaso como dispuesto a recuperar posiciones a toda velocidad. El retraso en la apertura del mercado continuo, debido a problemas técnicos, no influyó demasiado en el ánimo de los inversores, que desviaron hacia ese mercado todo el dinero que no quiso pagar los altos precios que se pedían en los corros. Con todo, el banderazo de salida estuvo a cargo de un mercado norteamericano que se limitó a sestear, dando por buenos los intentos de recuperación de la bolsa española.La repetición en la apertura de Wall Street confirmó la tranquilidad internacional y lanzó a la inversión española a la caza de títulos, lo que hizo que el índice del mercado madrileño subiera un total de 5,10 puntos.

Las mayores subidas de esta jornada se concentran en el sector bancario y en construcción, dos grupos que cuentan con bastante credibilidad entre los asiduos a la bolsa. La situación al cierre era muy optimista, aunque conviene tener muy presente que es, fundamentalmente, la falta de papel la que empuja las cotizaciones.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_