Objeción y Herri Batasuna
Me he quedado de piedra al leer en EL PAÍS del 9 de enero que Herri Batasuna piensa apoyar a partir de ahora las campañas de insumisión impulsadas por el Movimiento de Objeción de Conciencia (MOC), dado que "existe un potencial de lucha muy impotante en torno a la insumisión".Me pregunto si ello se debe a que Herri Batasuna va a reivindicar ahora, la libertad de conciencia, el derecho a la vida y el pacifismo, y por tanto condenará los atentados terroristas de ETA y rehabilitará la figura de Yoyes -la primera insumisa de ETA-, o ello es sencillamente una operación táctica para captar hacia su seno un movimiento juvenil que no controla.
Lamentablemente, hace unos años, los partidos satélitesde Herri Batasuna, como el Movimiento Comunista o la Liga Comunista (LVR), también pasaron de repente del re-
Pasa a la página siguiente Viene de la página anterior chazo a la objeción a la defensa de la insumisión, manchando desde entonces dicho movimiento con actitudes violentas.
Uno puede entender que a los militaristas de Herri Batasuna les interesa apuntarse a todo aquello que motive a la juventud, pero no comprendo cómo el movimiento de objetores haya decidido llamar a tales puertas.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.