Cadena perpetua para cuatro colaboradores de Nicolae Ceaucescu
Cuatro cercanos colaboradores del dictador rumano, Nicolae Ceaucescu, ejecutado en diciembre, fueron sentenciados ayer a Cadena perpetua por un tribunal militar de Bucarest, que les privo, asimismo de sus derechos civiles y ordenó la confiscación de sus bienes.El ex vicepresidente Manca Manescu, el antiguo primer ministro Ion Dinca, el ex secretario de Comité Central del Partrido Comunista Emil Bobu y el ex ministro del Interior Tudor Postelnicu, jefe de la Securitate, fueron condenados por "coautoría" de genocidio del pueblo rumano.
El Consejo del Frente de Salvación Nacional, principal órgano de poder en Rumanía desde la caída de Nicolae Ceaucescu, será disuelto hoy tras una última reunión, anunció ayer su vicepresidente, Cazimir Ionescu.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.