_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Respetad la Ciudad Universitaria

Me entero, viniendo en el metro, del desaguisado urbanístico proyectado entre el Ayuntamiento, la Comunidad y el MOPU, consistente en vías dobles en partes nuevas, que afectan a esta Ciudad Universitaria, atravesando zonas arboladas, pinares y cipreses ornamentales y cortando en dos el solar destinado a jardín botánico, entre Farmacia y Ciencias Biológicas.Con ellas se pretende solucionar los problemas de los accesos de la N-VI, agravados últimamente por nuestras flamantes autoridades municipales con las obras de Cristo Rey, que, a mi juicio, no solucionan los accesos y que, en todo caso, debieron iniciarse una vez finalizado el nudo de Puerta de Hierro.

Es difícilmente creíble que las obras ahora proyectadas estén terminadas antes del verano, por lo que no pueden servir como accesos de emergencia, ya que está previsto que tanto Cristo Rey como Puerta de Hierro finalicen antes.

Por el contrario, el impacto ambiental sobre el campus de la Ciudad Universitaria es irreversible, ya que es de esperar que los accesos de emergencia se conviertan en definitivos. Basta ya de chapuzas e improvisaciones.

El tráfico no se soluciona, como saben los que conocen la experiencia de otras grandes ciudades, facilitando el acceso y la circulación de los vehículos. Por el contrario, se necesitan medidas disuasorias del transporte privado y potenciadoras del público, tanto en Madrid como en su zona de afluencia.- profesor titular de universidad.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_