En prisión el torero colombiano El César por tráfico de cocaína
El novillero colombiano César Augusto González Sarmiento, El César, y su mujer han ingresado en prisión acusados de tráfico de drogas. En su casa y en el maletero de su coche fueron decomisados 2.200 gramos de cocaína, que la pareja presuntamente había introducido desde Colombia. El César es sobrino del famoso matador El Puno.
Inspectores del Grupo 9-D de la Brigada Judicial de Madrid seguían los pasos de El César desde hace un año por sospechar que él y su esposa estaban vinculados a una banda dedicada a la introducción de cocaína.El novillero y su mujer, Elvira Pérez Robles, viajaron a Colombia el 31 de diciembre pasado. Ella regresó a Madrid el pasado día 12 y él lo hizo una semana después. Según los indicios, reunidos por la policía, el motivo del viaje parecía, ser la preparación de un envío de droga a cargo de algún otro miembro de la red.
Los agentes no pudieron descubrir cuándo ni cómo entró el alijo, pero diversos indicios les hicieron sospechar que la pareja ya tenía en su poder la cocaína. Policías de Málaga confirmaron a los de Madrid que los narcotraficantes de la Costa del Sol estaban a la espera de recibir un cargamento que presuntamente les iba a suministrar el novillero.
César Augusto González y su mujer fueron detenidos citando salían de su domicilio, situado en el número 4 de la calle de Arganda, donde fueron encontrados 200 gramos de cocaína, una balanza de precisión y cerca de 9 millones de pesetas.
La policía encontró un paquete con otros dos kilos de cocaína en el maletero de un automóvil BMW de la pareja, que ésta tenía estacionado en un garaje del número 31 del paseo de Yeserías, según fuentes policiales.
El novillero y su mujer niegan los cargos que se les imputan, pero la policía cree que ambos estaban integrados en una organización en la que trabajaban como distribuidores al por mayor, sustituyendo en esta misión a otra pareja que fue detenida hace un año.
El César debutó en 1988 en la plaza de Santa Cruz del Valle (Avila) y el 30 de julio del año pasado hizo su presentación en la plaza de Las Ventas de Madrid.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.