_
_
_
_

Policías y agricultores contusionados en el desalojo de Agricultura de la COAG

Cinco agricultores heridos de carácter menos grave, varios policías contusionados y cuatro personas detenidas puestas posteriormente en libertad fue el resultado de la ocupación del Ministerio de Agricultura por cerca de 200 dirigentes de la Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG) y el posterior desalojo de los agricultores por la Policía Nacional.En protesta por lo que COAG considera como situación crítica en el sector agrario, especialmente la reconversión que afecta a pequeños y medianos agricultores y la intransigencia de Carlos Romero para atender las reivindicaciones del sector, cerca de 200 dirigentes sindicales se encerraron en las dependencias del Ministerio de Agricultura. Fuerzas de la Policía Nacional procedieron al desalojo de los ocupantes, según fuentes de la Coordinadora, con una actuación "salvaje". "Nos han molido a palos", señalaba el dirigente Gregorio de la Fuente. Cuatro agricultores fueron atendidos en el Hospital Clínico de heridas menos graves y otro más en La Paz necesitó varios puntos de sutura en la cabeza. Según la Delegación del Gobierno de Madrid, varios policias resultaron contusionados y el desalojo se produjo ante la violenta actitud de los ocupantes. Según COAG, la ocupacion fue totalmente pacífica.

COAG ha afirmado que seguirá con las acciones de protesta contra Carlos Romero.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_