_
_
_
_
_

Avanzan las investigaciones judiciales

El fiscal jefe de la Audiencia de Sevilla, Alfredo Flores, indicó ayer que la investigación sobre el caso Juan Guerra está prácticamente concluida en su fase documental. Una vez finalizada ésta, el fiscal iniciará la ronda de declaraciones testificales de personas relacionadas con el caso, incluido Juan Guerra.Alfredo Flores se mostró sorprendido por la colaboración y la rapidez con la que las instituciones públicas y privadas han contestado a sus peticiones de documentos e informes, lo que ha permitido un buen ritmo de la investigación.

Flores negó que la fiscalía haya investigado las tributaciones patrimoniales o de renta de Juan Guerra en los últimos años, aunque señaló que sí ha dispuesto de datos de Hacienda para llevar a cabo su propia investigación.

Más información
Los líderes de la oposición no participarán en el debate sobre las actividades de Juan Guerra

El fiscal de Cádiz, Jaime Ollero, también citará pronto a Juan Guerra para declarar, tras haber practicado la fase preliminar de la investigación sobre el proyecto urbanístico de Barbate. Serafín Núñez, alcalde de Barbate (Cádiz), confirmó ayer que se entrevistó en dos ocasiones con Juan Guerra, la última de ellas el pasado 9 de enero, fecha posterior a la aprobación del protocolo sobre el proyecto urbanístico Puerto de la Plata y después de que se abriese la polémica.

Núñez reconoció públicamente esas entrevistas después de que el fiscal revelara su existencia, tras los testimonios prestados por diversos miembros del Ayuntamiento de Barbate. Serafín Núñez prestará declaración ante el fiscal de Cádiz el viernes.

El alcalde reconoció que Juan Guerra no sólo le llamó para que recibiera a los inversores del proyecto Puerto de la Plata -como aseguró a EL PAÍS el pasado día 9- sino que el hermano de Alfonso Guerra acompañó también a estos promotores a la entrevista concertada con él.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_