Tres 'grapo' de Zaragoza, en extrema gravedad
Los tres miembros de la organización terrorista GRAPO hospitalizados en dos centros de Zaragoza se encontraban ayer en estado de extrema gravedad, según los partes médicos. Hoy cumplen 60 días de huelga de hambre, lo que hace que se encuentren en una situación límite. José Balmón Castell, ingresado en el Hospital Provincial, se encontraba ayer en estado de precoma y extrema gravedad. Al igual que ocurrió el viernes con Francisco Cela Seoane, estaba previsto su traslado al hospital Miguel Servet una vez perdiera la consciencia. Los médicos que lo atienden serán autorizados por el juez de vigilancia penitenciaria a suministrarle suero y medicamentos por vía intravenosa una vez haya entrado en estado de coma.Los tres grapo cumplen hoy su 60 día de huelga de hambre, y los médicos consideran esta fecha como clave para que, a partir de la misma, el proceso sea irreversible y pueda producirse el desenlace final en cualquier momento.
Balmón Castell, Cela Seoane y Olegario Sánchez Corrales permanecían ayer en extrema gravedad, conscientes de su situación, muy débiles, y persistían en su actitud de negarse a ser alimentados por la fuerza.
[Por otra parte, la Audiencia Nacional ha decidido rebajar la condena de 323 años de cárcel a 30 a la presa de los GRAPO María Mercedes Padrós Corominas, con lo que gracias a los actuales beneficios penitenciarios podría cumplir tan sólo 16 de prisión, informa Efe.
En un auto de la Audiencia Nacional se afirma que esta rebaja de la pena es procedente porque se acumulan las condenas impuestas en diferentes procedimientos a María Mercedes Padrós.
La sección segunda de lo penal de la Audiencia Nacional afirma en el auto que los delitos cometidos por la condenada "presentan entre sí clara conexión jurídica y cronológica que hubiera permitido enjuiciarlos en un solo proceso".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.