Un temporal causa más de 90 muertos en el noroeste de Europa
Al menos 90 personas han perdido la vida por el fuerte temporal que desde el jueves azota el noroeste de Europa y que ha levantado vientos de hasta 195 kilómetros por hora en el Reino Unido y de 175 en Holanda. El vendaval ha afectado también al norte y al noroeste de Francia y Alemania y a las costas de Bélgica. La mayor parte de las víctimas perecieron en carreteras y autopistas, al ser alcanzados sus vehículos por árboles arrancados de cuajo por el viento. Los heridos sufren en general contusiones y cortes causados por las numerosas ventanas rotas en las ciudades afectadas.
En el Reino Unido, el país más dañado, la policía contabilizó ayer 44 muertos poco antes de iniciar las tareas de desescombro. Al sur de Inglaterra, medio millón de personas se quedaron sin electricidad mientras la mayor parte de las carreteras y accesos ferroviarios permanecieron cerrados durante el día, lo mismo que muchos colegios. La estación londinense de Waterloo sólo mantuvo el jueves en servicio cinco de las 21 vías abiertas. Las pérdidas económicas suman varios millones de libras.En Holanda, 19 personas perdieron ayer la vida al ser aplastados sus coches por árboles en las autopistas del país y en decenas de accidentes de circulación provocados por la fuerza del viento. Una persona falleció al ser lanzada contra un contenedor en el puerto de Rotterdam, y otras 700 debieron pasar la noche en la estación del tren de la misma ciudad.
Los servicios de trenes y autobuses fueron suspendidos en todo el país hacia las cuatro de la tarde, y la policía pidió a los automovilistas que abandonaran sus coches, y a la población que permaneciera en sus casas, apartados de las ventanas.
Un ferry con 120 pasajeros a bordo realizó una maniobra de emergencia en el Canal de la Mancha y pudo atracar sin novedad en la costa francesa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.