_
_
_
_

La Delegación del Gobierno asegura que la delincuencia ha bajado en Humanes un 55%

El País

La Delegación del Gobierno en Madrid asegura que los delitos contra las personas en la localidad de Humanes han experimentado en 1989 un descenso del 55% respecto al año anterior, mientras que los delitos contra la propiedad han bajado el 23%.

Ante esta situación, la Delegación del Gobierno ha reiterado su criterio de que las patrullas vecinales que a partir de ayer salieron a la calle para buscar al violador de una niña son "ilegales, ineficaces y pueden entorpecer seriamente la buena marcha de las investigaciones".

La información oficial indica que un equipo de la Guardia Civil realiza investigaciones para identificar y detener al hombre que el pasado día 14 abusó de una menor en Humanes. Las pesquisas "están muy avanzadas en la actualidad", según las fuentes informantes.

En el año 1988 se produjeron en dicha localidad una violación consumada y un intento de violación, casos que fueron esclarecidos por la Guardia Civil. En 1989 no se registró ningún delito de este tipo, mientras que en el presente sólo se ha producido el caso de la niña de 9 años.

La Delegación del Gobierno ha informado que parte de la mejoría de la seguridad ciudadana de Humanes se debe a que en julio del año pasado se creó un establecimiento cuya plantilla de Guardia Civil da protección permanente a la localidad. Entre los planes futuros está la construcción de un cuartel en un solar cedido por el Ayuntamiento.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_