_
_
_
_
_

Esquerra Republicana invita al lituano Alguirdas Brazauskas a visitar Cataluña

Pilar Bonet

Ángel Colom, secretario general de Esquerra Republicana, quien se encuentra en estos momentos de gira por las tres repúblicas del Báltico, ha invitado a visitar Cataluña al jefe del Partido Comunista de Lituania (PCL), Alguirdas Brazauskas, que acaba de ser elegido presidente del Soviet Supremo (Parlamento) de la república tras haber sido el anfitrión de Mijail Gorbachov. Colom manifestó ayer que "el Comité Olímpico de la República Soviética de Lituania dejó muy claro que quiere participar en los Juegos Olímpicos de 1992 en Barcelona bajo bandera lituana, o de lo contrario no acudirá".

Tal postura fue expresada, según declaró Colom, por el dirigente del Comité Olímpico Lituano, Arguidas Judzaitis.

El jefe del Partido Comunista lituano explicó a la delegación catalana sus impresiones sobre la visita de Gorbachov, según manifestó Colom. Brazauskas manifestó "que Gorbachov, a pesar de su positiva actuación internacional, no entendía la voluntad de soberanía política de Lituania".

El dirigente lituano, que según Colom, dijo que haría "todo lo posible" por encabezar una delegación lituana que viaje a Cataluña, señaló que esperaba poder cursar una invitación al Parlamento.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Pilar Bonet
Es periodista y analista. Durante 34 años fue corresponsal de EL PAÍS en la URSS, Rusia y espacio postsoviético.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_