Cinco militantes de Jarrai niegan que su organización tenga relación con ETA
Cinco jóvenes, militantes de Jarrai, organización juvenil integrada en KAS (Coordinadora abertzale socialista) afirmaron ayer en el juicio celebrado contra ellos en la Audiencia Nacional que su grupo no tiene ninguna vinculación con ETA. Los jóvenes están acusados de la colocación de artefactos explosivos y el lanzamiento de cócteles molotov contra vehículos y empresas relacionadas con intereses franceses en el País Vasco que causaron numerosos daños materiales.El fiscal solicita penas de 14 años para tres de los jóvenes y de seis años para los dos restantes, que eran menores de edad cuando ocurrieron los hechos, por delitos de terrorismo y pertenencia a banda armada.
Nada más iniciarse el juicio, el abogado defensor Kepa Landa pidió la suspensión para que el proceso se remitiera a la Audiencia de Bilbao, por haber ocurrido los hechos en Vizcaya y no pertenecer los jóvenes a ninguna banda armada. La petición no fue admitida. Los cinco jóvenes, Íñigo Unzalu, Mikei Gotzon Alonso, Miguel Guerrero, Aitzol Gastañazatorre y Javier Aranguena, negaron haber lanzado cócteles molotov y dijeron que si en comisaría o el juzgado habían reconocido ser los autores, fue por los malos tratos y amenazas de que fueron objeto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.