_
_
_
_

La capitalidad cultural de 1992 contará con un gran festival fin de siglo

El director del consorcio para la capitalidad cultural de Madrid en 1992, Pablo López de Osaba, adelanto ayer algunas de las miciativas que constituirán el proyecto. López de Osaba quiera que la capitalldad europea sirva para dejar a la ciudad un conjunto de legados y de recuerdos, entre ellos un programa de música sudamericana, la organización de un gran festival que represente el fin de siglo y el fin del milenio, la creación de cinco grandes parques, uno por cada siglo desde el descubrimiento de Améríea, la limpieza de las fachadas de las principales arterias madrilenas y un conjunto de iluminaciones mediante placas solares.El gran festival fin de siglo incluirá un completo abanico: inúsíca, pintura, moda, diseño, gastronomía y deporte, entre otras actividades, en todo el territorio madrileño. Se pretende que el festival se celebre de forma continuada durante todos los días del año 1992.

López de Osaba ya se ha trasladado al palacete de la calle de Zurbano, 77, que será la sede del consorcio, aunque continúa en obras. Sobre el presupuesto del proyecto, López de Osaba dijo que contaba con la ley de desgravación fiscal para la inversión privada -similar a la de Barcelona y Sevilla- que próximamente se debatirá en las Cortes. La iniciativa privada va a ser el motor del consorcio, añadió el director de este organismo que forman el Ayuntamiento, la Comunidad de Madrid y el Ministerío de Cultura.

Oficina olímpica

El próximo 31 de enero se inaugurará en Madrid la nueva oficina del Comité Organizador Olímpico de Barcelona 1992, situada en la calle del Capitán Haya, 56. Con esta iniciativa, el comité quiere hacer partícipes a todos los ciudadanos españoles bajo el lema El proyecto olímpico en tu ciudad.

La primera actividad proyectada será la instalación en la madrileña plaza de Dalí de un estadio hinchable, réplica a escala del Estadio Olímpico de Montjuïc, que albergará una exposicíón sobre la historia del olimpismo y una descripción del proyecto de Barcelona.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_