La niebla impidió a los Reyes inaugurar la mayor presa de España
Los Reyes de España no pudieron asistir ayer al acto de inauguración de la presa de La Serena, la mayor de España, en el río Zújar (Badajoz), como consecuencia de la intensa niebla existente en la zona. El helicóptero que trasladaba a los monarcas, y en el que también viajaba el ministro de Obras Públicas y Urbanismo, Javier Saénz Cosculluela, estuvo sobrevolando la presa, descartándose finalmente el aterrizaje en el helipuerto del propio embalse ante las adversas condiciones climatológicas. El aparato, un Puma blanco, regresó a la Zarzuela pasado el mediodía.
De acuerdo con los deseos del Rey Juan Carlos, el acto quedó aplazado hasta una fecha conveniente. Según el programa previsto, los monarcas iban a proceder al descubrimiento de una lápida conmemorativa y tras recorrer las instalaciones presenciarían la suelta de 20.000 carpas para la repoblación del embalse y su cuenca, acto éste último por el que la reina Sofía había mostrado especial interés.
En las inmediaciones del lugar donde iba a celebrarse la ceremonia de inauguración, se concentraron más de 500 personas llegadas de Peñalsordo, Zarza-Capilla, Garlito, Risco y Santi-Espíritu, poblaciones del entorno del embalse. Los manifestantes portaban pancartas en las que podía leerse: "Juan Carlos, defiéndenos" y "primero pagar y luego expropiar".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.