_
_
_
_

La subida de los bonos empuja la caída bursátil

La subida de la rentabilidad de los bonos a 30 años, que alcanzaron el 8,42% en comparación con el 7,75% hace escasas fechas, produjo un nuevo descenso en la Bolsa de Nueva York. El índice Dow Jones cerró la sesión con una pérdida de 10,82 puntos lo que situó el Dow Jones a 2.604,50, después de haber arrancado la jornada con una pérdida de 60 puntos, atravesando los niveles de soporte situados en el entorno del 2.600. La magnitud de los descensos de los últimos días, sin embargo, ha atraído el interés comprador de algunos inversores, con lo que las cotizaciones registraron una clara mejoría a partir de media sesión.Previamente, las principales bolsas mundiales habían registrado cuantiosas pérdidas. El índice Nikkei, en Tokio, cayó 600 puntos, un 1,6%, para cerrar en 36.778. En Europa el mercado más castigado fue el de Frankfort, donde el índice DAX sufrió un recorte del 2,5%. Por su parte, las bolsas de Londres y París, tras caer fuertemente en la sesión matinal, experimentaron notables mejorías hacia el cierre, gracias a la estabilización de las cotizaciones en Wall Street. Así, el índice 100 Financial Times de la Bolsa de Londres, tras sufrir un recorte de 60 puntos a media sesión, finalizó la jornada con un saldo negativo de tan sólo 12 puntos. Igualmente, en París, el índice CAC-40 finalizó en 1881, es decir, un recorte de 30 puntos (1,6%), tras registrar un mínimo de 1.855.

En opinión de los analistas, el mal comportamiento de las bolsas internacionales es debido a la elevación de los tipos de interés en las naciones más industrializadas del globo. Los tipos de interés en Alemania y Japón están experimentando una fuerte presión alcista, al tiempo que en Estados Unidos la postura de la Reserva Federal es de mantener las tasas de interés estables.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_