_
_
_
_

El vicepresidente no ha decidido cuándo explicará las actividades de su hermano

El vicepresidente del Gobierno, Alfonso Guerra, no ha decidido aún la fecha en la que comparecerá públicamente para explicar el escándalo originado en torno a su hermano, Juan, y que el presidente Felipe González adelantó el lunes, tras la recepción real al Cuerpo Diplomático.

Tampoco hay fecha para la reunión prevista entre Juan Guerra y una representación del PSOE de Andalucía en la que el hermano del vicepresidente del Gobierno ofrezca una explicación sobre las denuncias aparecidas en los medios de comunicación en las que se le acusa de tráfico de influencias. Fuentes próximas a la Comisión Ejecutiva del PSOE manifestaron ayer que "en la reunión que se vaya a celebrar con Juan Guerra se va a evitar a los medios de comunicación porque, en estos momentos, existe una auténtica persecución en torno a él".

En medios de la ejecutiva socialista se insistía ayer en que "Alfonso Guerra está muy afectado, pero también está muy apoyado por todos nosotros. El partido sabe unirse en ocasiones como éstas". "No nos hacemos ilusiones pues sabemos que esta campaña va a continuar porque el objetivo es Alfonso Guerra, que es una pieza muy importante dentro del partido", añadieron las mismas fuentes.

El portavoz del grupo parlamentario del PSOE, Eduardo Martín Toval, se mostró ayer partidario de ampliar la figura delectiva del cohecho para regular el tráfico de influencias y apuntó que el problema es difícil, desde el punto de vista técnico.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_