Luchar contra la violación
Ayer tuve una discusión con mis compañeros de trabajo -trabajamos dos mujeres y unos 70 hombres- El tema salió a raíz de leer en su periódico la noticia de una violación. La primera reacción de mis compañeros fue llamar puta a la violada y decir que lo más seguro se lo habría estado buscando. Me indigné muchísimo y por más que intenté convencerles no hubo nada que hacer.¿Razón? Estamos viendo todos los días, a través de la televisión y cine, secuencias de violaciones, y en la mayoría de ellas las mujeres violadas o son altas, exuberantes, van con minifalda...
No me extraña que haya hombres que tengan la impresión de mis compañeros, pero nada más lejos de la realidad: se viola a niñas de dos años -violación anal y vagínal-, ¿será que movían excesivamente el dodotis?, se viola a ancianas, se viola a jovencitas, a gordas, delgadas, feas y guapas.
Yo no puedo luchar contra los medios de masas, como la televisión o el cine, pero últimamente me es grato ver cómo los periódicos denuncian también estos temas. Gracias, y, por favor, sigan así- Anunciación Mendes Casado. .
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.