Los sindicatos piden que los trabajadores estén en el consejo de la entidad vasca
UGT y CC OO pidieron ayer que dos de los nuevos miembros del consejo de administración del Banco Bilbao Vizcaya lo sean en representación de los trabajadores del banco, que tienen cerca del 6% de su capital. Los responsables de ambos sindicatos apoyaron la decisión arbitral del Banco de España de consolidar la fusión del BBV, que se concretaría en el nombramiento de un presidente único y la entrada en el consejo de personas no ligadas a "ninguna de las facciones cuyo enfrentamiento ha provocado tan profunda crisis". CC OO señaló ayer que "los ejemplos que se tienen hasta ahora de trabajadores en los consejos de algunas instituciones financieras, como las cajas de ahorro, muestran que sirven para estabilizarlas e impedir la existencia de problemas como los detectados en el BBV".Por ello, añadieron, "si la solución que se dé ahora no contempla la presencia de representantes de los trabajadores en la próxima junta general los trabajadores para lograr representación en el consejo".Por su parte, UGT expresó ayer su "más absoluta repulsa por la grave muestra de irresponsabilidad que supone haber mantenido durante más de un mes una despiadada lucha por el poder que se ha puesto de manifiesto con la incapacidad para alcanzar un acuerdo y la petición de intervención al Banco de España". Un portavoz de UGT dijo que el conflicto había puesto de manifiesto que los 38 consejeros del BBV sólo se habían preocupado de sus intereses, olvidando por completo a sus 400.000 accionistas y 30.000 empleados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.