_
_
_
_
_
LA NUEVA EUROPA

Militares de los dos bloques discuten en Viena sobre política de defensa

AGENCIAS Los jefes de Estado Mayor y comandantes supremos de los países occidentales y del Este europeo se reunieron ayer en Viena para iniciar un diálogo sin precedentes sobre planes de seguridad y doctrinas militares en un momento en que Europa está en plena mutación.

Más de 20 jefes de Estado Mayor se desplazaron a Viena para participar en el seminario, que se celebra en el palacio vienés de Hofburg en el marco de las medidas de confianza adoptadas por los 35 países que integran la Conferencia sobre Seguridad y Cooperación en Europa (CSCE).

En el seminario serán discutidas cuestiones de organización, estructuras de mando, personal, armamento, equipos y estado de alerta de las fuerzas armadas, ejercicios militares y formación de personal, así como presupuestos y planificación.

La cumbre se espera que contribuya a superar la desconfianza entre la OTAN y el Pacto de Varsovia, y a fortalecer las relaciones entre los países de ambos bloques.

Aprovechando el seminario, ayer se entrevistaron por vez primera los jefes de Alto Estado Mayor de la República Federal de Alemania (RFA) y de la República Democrática Alemana (RDA).

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_