_
_
_
_

Miguel Durán, nombrado presidente de Tele 5, y Valerio Lazarov, consejero delegado

El Consejo de Administración de Gestevisión-Tele 5 aprobó ayer la exclusión de Germán Sánchez Ruipérez y Pedro Higuera de los puestos ejecutivos de canal de televisión, y nombró presidente del mismo a Miguel Durán, director general de la ONCE, y a Valerio Lazarov, consejero delegado. El consejo aprobó también conceder la exclusiva de la publicidad de la cadena a Publiespaña, propiedad de Berlusconi.

Miguel Durán, director general de la ONCE, es el nuevo presidente de Gestevisión-Tele 5, y Valerio Lazarov, directivo de las empresas de Berlusconi en España, el consejero delegado.El cese de Germán Sánchez Ruipérez y de Pedro Higuera de los puestos directivos de Gestevisión-Tele 5 fue ratificado ayer por el Consejo de Administración de la sociedad, al que no asistieron los destituidos ni ningún representante del grupo Anaya, que posee el 25%. de la empresa.

El Consejo, convocado por el tándem Berlusconi-ONCE, que representa el 50% del capital, abordó en su temario nueve puntos, dos de los cuales eran claves para los nuevos dueños de los destinos de la cadena televisiva: la sustitución de los cargos directivos y la firma de contratos en exclusiva para empresas filiales de Berlusconi.

Anaya no envió al consejo a ningún representante del grupo porque no fue convocada al mismo, según declaró a EL PAIS Pedro Higuera, y "fue privada de representación a pesar de tener derecho a dos consejeros". Un portavoz de la ONCE desmintió este extremo y señaló que sí habían cursado la convocatoria a sus antiguos directivos.

Otro de los acuerdos tomados por el consejo fue el traslado de la sede social de Tele 5 desde las oficinas de Anaya al edificio Torre Picasso de Madrid, donde están ubicadas las filiales de Berlusconi en España, así como asignar la producción de programas a otra empresa filial del italiano.

Estas filiales son Videotime, Redespaña y Publiespaña, que se dedican a la producción de programas, distribución y explotación publicitaria de material televisivo.

Anaya había denunciado precisamente la adjudicación en exclusiva a estas empresas de contratos con Tele 5, unos contratos que ayer recibieron el visto bueno definitivo del nuevo consejo de la cadena. Anaya ha anunciado que impugnará estas decisiones.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_