Albania acusa a Yugoslavia de iniciar una "campaña de viles injurias"
MIRJANA TOMIC"La fuente de las viles injurias y de una campaña provocadora [en contra de Albania] es, como siempre, Belgrado", declaró ayer Ramiz Alia, el primer secretario del Partido Obrero Albanés, dirigiéndose a los trabajadores de la fábrica de tractores Enver Hoxha, en Tirana.
"Yugoslavia nunca ha querido aceptar la existencia del Estado albanés", dijo el primer secretario, acusando a los medios de comunicación yugoslavos de ser los iniciadores de la campaña antialbanesa, por haber difundido noticias sobre disturbios y la implantación del estado de sitio en el país vecino.
Alia acusó a los yugoslavos de querer desviar la atención de la opinión internacional de sus propios problemas, y especialmente de la situación en la región de Kosovo, donde residen 1,8 millones de albaneses. Alia llamó a "todos los albaneses, de cualquier parte, a ponerse en pie, preparados para sacrificar hasta sus propias vidas en defensa de la patria".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.