Sigue el incendio en el pozo 'Mosquitera', en el que murieron cuatro mineros
Hulleras del Norte (Hunosa) procedió ayer a la reapertura del pozo Pumarabule, sin actividad desde el 22 de diciembre pasado, como consecuencia del incendio declarado en el pozo Mosquitera, con el que está comunicado y en el que perecieron cuatro mineros y otro permanece en estado grave. El incendio en el pozo Mosquitera no ha podido ser sofocado 23 días después de iniciarse.
Pese a la reapertura del pozo, más del 60% de los picadores de Pumarabule y la mitad del resto de los trabajadores que realizan funciones en el interior de la explotación decidieron no reincorporarse al trabajo. En su opinión, la primera jornada laboral, tres semanas después del siniestro, y cuando sigue existiendo fuego en el pozo colindante, debería haberse dedicado a explicar a los trabajadores la situación de ambas explotaciones, condiciones de trabajo, medidas de seguridad, etcétera.
La autorización de la Dirección Regional de Minas para reiniciar la actividad productiva en el pozo Pumarabule está sujeta al cumplimiento por la empresa de nueve normas de seguridad.
Por otra parte, continúan los trabajos para sofocar el fuego declarado en el Mosquitera. El incendio ha sido aislado mediante tabiques y se procede a su reducción mediante la inyección de nitrógeno.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.