El alcalde de Vitoria se integra en el PNV

El alcalde de Vitoria anunció ayer, durante una conferencia de prensa, su definitiva integración en el grupo municipal del PNV y el abandono del cargo como primer edil en el momento en que Eusko Alkartasuna consiga un candidato a la alcaldía que sea apoyado por 14 concejales. El Ayuntamiento de Vitoria tiene 27 ediles, de los que seis son del PSOE, dos del PNV, dos del CDS, dos de PP, dos de EE, tres de HB y 10 de EA. Tras la salida del alcalde y de otros cuatro concejales de EA, el PNV es el grupo más numeroso, con siete concejales. La única posibilidad de presentar un candidato que sea apoyado por la mitad más uno de los representantes municipales pasa por el consenso de Eusko Alkartasuna y al menos otros tres grupos del Ayuntamiento. Una posibilidad de casi imposible solución.Cuerda, lanzó este reto a su antigua formación tras las críticas realizadas en el sentido de que los escindidos deberían abandonar sus puestos al frente de la institución municipal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Estados Unidos ataca al Estado Islámico en Nigeria tras las amenazas de Trump por los asesinatos de cristianos
Se eleva a 10 el número de fallecidos al volcar un autobús en Veracruz
La Fiscalía de Ciudad de México confirma que el hombre asesinado en la Zona Rosa era El Panu, jefe de seguridad de Los Chapitos
Navitrans, una cena de navidad para personas LGBT+ en condición de calle y trabajadoras sexuales
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva




























































