_
_
_
_

La Concejalía de Educación niega que se vaya a expulsar a alumnos de los conservatorios

La responsable de Educación del Ayuntamiento de Madrid, María Teresa Gómez-Limón, aseguró ayer que los cambios previstos en los conservatorios municipales son sólo económicos y no afectarán al desarrollo del método pedagógico. Gómez-Limón desmintió a los profesores, padres, alumnos y oposición, quienes afirman que los menores de ocho años y los mayores de 20 no van a poder seguir en el centro con las nuevas condiciones.

María Teresa Gómez-Limón, garantizó ayer que la enseñanza en los conservatorios municipales seguirá funcionando de la misma forma que hasta ahora y "para todos los alumnos matriculados". Actualmente los cuatro centros de la red del conservatorio están sin actividad después de que el Ayuntamiento de Madrid dictara un aplazamiento de las clases para resolver el concurso público convocado para la contratación de profesorado. El 31 de diciembre pa sado finalizó el contrato de los 65 profesores de estos cen tros de enseñanza musical.Gómez-Limón explicó ayer que en el nuevo pliego de condiciones "simplemente ha existido una modificación presupuestaria". Según su opinión, el Ayuntamiento estaba pagando el doble de horas de trabajo de las efectivamente realizadas e incluso se abonaban los meses de julio y agosto, en los que no se realizaba ninguna actividad. "Todo ello suponía un coste adicional de casi 50 millones de pesetas. Cada profesor percibía una remuneración 325.000 pesetas por 20 horas a la semana", afirmó. El nuevo presupuesto dejará la retribución en 136.000 pesetas, según calcula Gómez-Limón.

La mitad de alumnos

Para el socialista Ramón Herrero, ex concejal de Cultura, la reforma que propone el Ayuntamiento expulsará al 50%. del alumnado "ya que se impedirá la enseñanza a los menores de ocho años y los mayores de 20".

Los profesores, a su vez, afirman que su sueldo ronda las 115.000 pesetas y que la remuneración propuesta ahora es de 80.000. Los padres, por su parte, piden la continuación del mismo profesorado y método pedagógico. "También quieren suprimir las bandas, orquestas y corales que hemos formado durante cuatro años", afirmó una alumna.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_