Un hombre agrede con un hacha a un magistrado al que acusa de homicidio
El juez de la Audiencia de Ciudad Real Jesús Ángel Guijarro resultó herido de gravedad tras ser agredido con un hacha por su suegro, Tomás Rincón, quien le acusa de la muerte de su hija, Consuelo, esposa de este magistrado y madre de su dos hijas. Según informó la esposa de Tomás Rincón, Ramona Susmozas, los hechos ocurrieron el miercóles por la tarde cuando el magistrado Jesús Ángel Guijarro fue al domicilio de sus suegros en Daimiel (Ciudad Real) para recoger a sus dos hijas, una de tres años y otra que ayer cumplió cinco.
En ese momento se entabló una violenta disputa entre los dos hombres durante la cual Tomás Rincón sacó un hacha y golpeó a su yerno en la cabeza, según explicó la esposa del agresor Tomás Rincón.El magistrado Jesús Ángel Guijarro fue llevado inmediatamente a un hospital de Ciudad Real por un amigo suyo que lo esperaba en la calle a la puerta de casa de sus suegros.
Del hospital de Ciudad Real el magistrado fue trasladado en una unidad de vigilancia intensiva (UVI) móvil hasta Madrid, donde llegó en un estado muy grave y fue intervenido por los médicos. Quedó ingresado en la unidad de cuidados intensivos (UCI).
Puñetazo
Según Ramona Susmozas, la muerte de Consuelo se produjo el día de Nochebuena tras una disputa que mantuvo con su marido. Al parecer, Jesús Ángel Guijarro dio un puñetazo a su esposa Consuelo, quien cayó al suelo y falleció tras golpearse la cabeza.
En un primer momento la familia Rincón supuso que Consuelo había fallecido por un paro cardiaco, ya que un hermano de la fallecida había muerto hace algunos años por esa misma causa.
Sin embargo, Tomás Rincón, el padre de Consuelo, comenzó a sospechar que la muerte se podía haber producido por una riña familiar, ya que, sejún el relato de Ramona, Jesús Angel Guijarro acostumbraba a tomar alcohol y maltratar a su esposa.
Fuentes jurídicas consultadas señalaron que mañana será exhumado el cadáver de Consuelo Rincón, ya que tras su fallecimiento no le fue practicada la autopsia por dictamen de un hermano del magistrado, médico forense de profesión. Fuentes médicas del hospital 12 de Octubre indicaron que la favorable evolución del magistrado herido se debe al grosor de su cráneo, "tres veces mayor que el de una persona normal", según explicaron.
El juez de Daimiel que instruye el caso, Mercenario Villalba, tomó declaración al presunto agresor, Tomás Rincón, quien se entrego a la justicia y se encuentra detenido en unas dependencias del ayuntamiento de Daimiel ante el estado de deterioro de los calabozos municipales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.