Los eurodiputados de la ultraderecha debaten su estrategia en Madrid
EMMA ROIG, Los eurodiputados de ultraderecha iniciaron ayer en Madrid su reunión anual en la que analizaron su estrategia parlamentaria para los próximos meses y estudiaron los problemas que, a su juicio, plantea la emigración de ciudadanos de países del Este Faltaron al encuentro los representantes italianos.
Blas Piñar, líder del Frente Nacional, acudió al hotel donde se celebraba la reunión del Grupo de las Derechas Europea para mantener una entrevista con Jean Marie Le Pen, líder de la ultradecha francesa.
Durante el encuentro los dirigentes de ultraderecha analizaron los problemas que plantea "la sociedad multirracial" y la emigración, en muchos casos ilegal, de los países del Este, que incide en "la convivencia habitual". Según comentó Piñar a los periodistas, en España estos "problemas" de emigración no se presentan con tanta virulencia como en Alemania.
Respecto al futuro del Frente Nacional, el ex dirigente de Fuerza Nueva manifestó estar "atravesando el desierto, pero los desiertos tienen oasis y no estamos desesperados". Blas Piñar manifestó que tanto el partido de ultraderecha alemán Die Republikaner como el francés atravesaron "sus propios desiertos y sin embargo ahora cuentan con representanción parlamentaria en sus naciones y en Europa".
Piñar comentó que el Estado ha dado recursos a las comunidades autónomas para "fomentar las reivindicaciones de autoderminación", y que la tensión seguirá hasta que se modifique la Constitución. Piñar manifestó que "no hay nación que no aspire a un Estado y que todo Estado quiere la independencia". El político español calificó de "idiotez' el debate sobre la autodeterminación en España, informa Efe.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Bolchevismo de extrema derecha
Argelia declara “crimen de Estado” la colonización por Francia durante más de 130 años
Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
María Corina Machado denuncia amenazas de “ejecuciones extrajudiciales” a presos políticos en Venezuela
Lo más visto
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la lista de números premiados
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- La cúpula de Vox votó por unanimidad la destitución de Javier Ortega Smith




























































