Casi 7.000 personas pidieron la recogida de sus abetos para que sean replantados
Cerca de 7.000 personas han respondido a la llamada del Ayuntamiento de Madrid para que los abetos que han decorado sus hogares durante las pasadas navidades sean entregados a la concejalía de Medio Ambiente para ser replantados. La responsable de la concejalía, Esperanza Aguirre, ha ordenado igualmente a las brigadas de recogida de basura que no retiren los árboles depositados junto a los contenedores, para que también éstos puedan ser salvados. A las ocho de la noche de ayer ya se habían recogido 1.300 abetos.El Ayuntamiento habilitó hasta ayer un teléfono donde los madrileños podían dejar su dirección para que las Fuerzas Armadas recojan los abetos. Desde esta noche, 21 camiones del Ejército comenzarán la retirada de los árboles que serán trasladados a la Casa de Campo para su recuperación. Los ejemplares sanos serán replantados. "Pensamos plantarlos en los taludes de la M-30 o, si hay suficientes, hacer un bosque en algún parque", explicó Aguirre, que descartó su plantación en la Casa de Campo.
La primera recogida experimental, realizada la madrugada de ayer, dio menos frutos de los previstos. "Los camiones sólo encontraron en los portales 160 árboles de los 200 que, según las llamadas recibidas, teníamos que haber recogido", explica Aguirre.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.