Ivan Lendl firma un contrato publicitario por 1.750 millones
El tenista Ivan Lendl firmó un multimillonario contrato por seis años y 15 millones de dólares (unos 1.750 millones de pesetas) con la firma japonesa Mizuno. En virtud del acuerdo, Lendl utilizará una nueva raqueta y un nuevo vestuario y dejará la firma alemana Adidás, cuyas prendas y material había utilizado durante la pasada década, período en el que se adjudicó 83 torneos. Lendl, sin embargo, utilizará su raqueta Adidas durante el Open de Australia, que comenzará el próximo lunes, uno de los cuatro torneos del Grand Slam. Lendl justificó el jugar con Adidas por un problema de adaptación a una nueva raqueta. "A estas alturas de mi carrera", dijo, "es muy difícil cambiar mi juego. Es un caso de ajustar la raqueta a mi forma de jugar, más que de ajustarme yo a una raqueta". La firma Mizuno también tiene acuerdos con los atletas norteamericanos Carl Lewis y Florence Griffith, el golfista Sandy Lyle y el equipo de rubgy neozelandés All Blacks.Lendl comunicó su acuerdo en Sldney, donde se encuentra disputando el torneo de Nueva Gales del Sur, torneo que se está caracterizando por las numerosos aplazamientos a causa de la lluvia. Lendl y Becker, por ejemplo, llevan dos días esperando poder entrar en juego, dado que en la jornada inaugural sólo pudieron celebrarse tres partidos.
En Auckland (Nueva Zelanda), se disputa con mejor suerte uno de los torneos previos al Open de Australia. La victoria del neozelandés Steve Guy sobre el checo Miroslav Mecir fue el dato sobresaliente de la jornada. Guy, número 209 en la lista de la ATP (Asociación de Tenistas Profesionales) obtuvo así el más sonado triunfo de su carrera (6-3 y 6-3). Por su parte, el soviético Andrei Chesnokov, cabeza de serie número 1, derrotó con apuros al alemán occidental Markus Zoecke (6-7, 7-6 y 7-5).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.