Los ciervos muertos en la serranía de Cádiz superan ya el centenar

Más de 100 ciervos han muerto en el interior de amplias zonas forestales de la provincia de Cádiz, según los datos que maneja la Agencia del Medio Ambiente (AMA) y el Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardía Civil. Las muertes fueron descubiertas el pasado sábado por la Asociación Gaditana para la Defensa de la Naturaleza (Agaden) tras la denuncia de un cazador.El Servicio Animal de la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía estudia las vísceras de uno de los ciervos muertos, para determinar la causa de su fallecimiento.

Francisco Blanco, director provincial en Cádiz de la AMA, ha afirmado que en su departamento se tenía conocimiento de la muerte de cuatro ejemplares ocurrida en agosto del año pasado en una finca de Alcalá de los Gazules. Según Blanco, "aquellas muertes fueron causadas por una enfermedad bacteriológica que afectó a los pulmones de los ciervos". Para el responsable provincial de la AMA la actual situación, sin ser alarmante, es preocupante".

La Agaden ha alertado a varias instituciones autonómicas, entre ellas el Servicio Andaluz de Salud, dado que la carne procedente de los animales afectados es consumida por un gran número de ciudadanos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS