_
_
_
_

Un maniaco sexual mata a una monja en Barbastro

Un individuo con antecedentes por delitos sexuales y al parecer perturbado mental mató ayer a cuchilladas a una monja e hirió a otra en el colegio San "Vicente de Paúl de Barbastro (Huesca). El presunto autor de los hechos, Francisco Expósito Expósito, peón de albañil, de 38 años, había salido hace mes y medio de la cárcel, donde había ingresado el pasado mes de marzo por haber profanado la tumba de una mujer joven de la citada localidad. Con anterioridad, pasó seis años recluido por intentar violar a una joven de un pueblo cercano a Barbastro.

Francisco Expósito, conocido como el Cortabragas, natural de Izbor (Granada), penetró a las seis de la madrugada de ayer en el colegio provisto de un cuchillo, profiriendo gritos y frases obscenas. Tras romper algunos cristales del edificio se dirigió al internado, que estaba vacío, al ser época de vacaciones. Destrozó con el cuchillo algunos colchones de las camas de las alumnas y luego se dirigió a los dormitorios de las monjas y comenzó a abrir puertas bruscamente.El individuo se encontró en primer lugar con la religiosa María Oroz Garijo, natural de Orralce (Navarra), de 69 años, a la que asestó varias cuchilladas que le causaron la muerte. Después hirió a María Pilar Benedicto Larraz, una monja natural de Belchite (Zaragoza), de 67 años, que fue evacuada al hospital comarca de Barbastro, donde fue atendida de diversas heridas de carácter leve. Algunas monjas preguntaron al agresor si quería dinero o algo, a lo que contestó que no, que sólo quería sexo. Varias religiosas se enfrentaron al asaltante, una de ellas logró quitarle el cuchillo y lo redujo. La madre superiora, al relatar lo ocurrido, elogió la valentía de esta hermana al desarmar al agresor. Otra religiosa salió por la ventana y llamó a la Guardia Civil, algunos de cuyos efectivos llegaron inmediatamente y se llevaron detenido al asaltante.Expósito había salido hace mes y medio de la cárcel, donde estaba internado por haber profanado la tumba de una mujer.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_